La Plaza de España de Sevilla tiene un color especial

Plaza de España en Sevilla

Sin ninguna duda, uno de los mejores sitios para pasear y para visitar en Sevilla es la Plaza de España. Esta plaza está situada junto al Parque de María Luisa (uno de los pulmones de la ciudad y de Andalucía, claro) y al Prado de San Sebastián.

Fue construida por Aníbal González en el año 1929, aunque no fue terminada por él, ya que Aníbal dimitió del cargo. El encargado a partir de ese momento de continuar con la construcción de dicha plaza fue Vicente Traver. El motivo de la construcción de la Plaza de España fue la Exposición Iberoamericana de 1929, un proyecto muy ambicioso de Aníbal.

La plaza tiene unos 200 metros de diámetro (que no es poco) y tiene forma semielíptica con una fuente en el centro, obra de Vicente Traver, el segundo arquitecto, que ha sido motivo de mucha polémica, ya que se dice que rompe el vacío del resto de la plaza. Pero lo más importante de este sitio es que no hay nada hecho al azar, sino que todo está muy bien pensado ya que cada elemento de la plaza representa algo, como por ejemplo, los cuatro puentes que cruzan los canales y que representan a los cuatro antiguos reinos de España. Si es que cuando dicen que Sevilla es especial, no se equivocan.

Pero no solo de historia arquitectónica está compuesta esta plaza, no, y es que el cine ha estado muy presente en ella en varias ocasiones. La Plaza de España aparece en la película “Star Wars II: El Ataque de los Clones” donde representa al planeta Naboo, aunque claro, está modificado digitalmente. La otra aparición importante de esta plaza fue en la película “Lawrence de Arabia”, donde representaba al cuartel del Ejército Británico en El Cairo.

La Plaza de España es un lugar que no podemos dejar de visitar si vamos a Sevilla, y, además, tiene un color diferente por la mañana y otro por la noche, así que yo os recomiendo ir en las dos ocasiones.

– Más información:

Foto Vía: Sevillaonline

Leave a Reply