Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía

pueblos más bonitos de andalucía

Casas blancas, calles empedradas, esencia árabe, playas, naturaleza… todo esto y más es lo que puedes encontrar en la comunidad autónoma de Andalucía, que no te dejará de sorprender. Hoy, te proponemos los diez pueblos más bonitos de Andalucía que no te enamoraran.

1# Pampaneira

Pampaneira

Este pueblos situado en el barranco de Poqueira, en la parte centro-occidental de la Alpujarra Granadina, que ha sabido mantener el aspecto berebere de sus casa y calles. Además, ha obtenido el premio de Embellecimiento de Pueblos y dos veces el Premio Nacional de Turismo.

Es un pueblo ideal para pasear por sus calles y trasladarnos a la época islámica, o comprar sus productos artesanos. Antes de irnos es importante visitar la fuente de San Antonio y beber de su agua, ya que según cuenta la leyenda, todos aquellos solteros y solteras que beban de la fuente encontrarán pareja.

2# Zahara de la Sierra

Zahara de la sierra

Este pueblo se encuentra situado en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema y destaca por ser uno de los pueblos más bonitos de la conocida “ruta de los Pueblos Blando”, declarado Conjunto Histórico Artístico. En la parte más alta encontramos un castillo árabe. Los monumentos más importantes que debes visitar son la Torre del Reloj, la iglesia de Santa María de la Mesa o la capilla de San Juan Letrán.

3# Frigiliana

frigiliana

Este pueblo situado a trescientos metros sobre el nivel del mar en la comarca de Axarquía, en el Parque Natural de las Sierras de Almijara. Dar un paseo por sus blancas calles y casas recubiertas de flores te conducirá a recodos, grutas, acequias, fuentes de agua y mayólicas de cerámica de colores con escritos que narran historias del pueblo.

4# Grazalema

grazalema

Grazalema está situado al Noreste de la provincia de Cádiz, enclavada en el corazón de la sierra que lleva su nombre y que se encuentra dentro del primer Parque Natural de Andalucía, el de la Sierra de Grazalema. Es más recomendable visitar este pueblo en invierno que en verano, por la cantidad de nieve que suele acumular y que deja una estampa de postal.

5# Vejer de la frontera

vejer de la frontera

Vejer de la frontera fue declarado Conjunto Histórico-artístico en 1976 y es conocido por sus calles empedradas, sus cuestas escalonadas, sus casas solariegas con patios frescos y llenos de color con multitud de macetas de plantas y flores. Está situado en una montaña a 200 metros sobre el nivel del mar y a 8 kilometros de la costa, a orillas del río Barbate. Su playa más conocida es la de El Palmar.

6# Iznájar

Iznájar

Se trata de el últimos municipio al sur de la provincia de Córdoba. Este pueblo se encuentra ubicado en la loma de la montaña coronada por el Castillo de Hisn-Ashar y la Parroquia de Santiago Apóstol. No puedes olvidarte de visitar el barrio más antiguo y espectacular que se encuentra en la cima del pueblo.

7# Carmona

Carmona

Carmona es un pueblo ubicado a 28 km de la ciudad de Sevilla, localizado en lo alto de un cerro, y cerca de un espectacular recinto amurallado. Además, se puede visitar un Alcázar del s. IX que fue construido por los cartagineses para proteger la ciudad de guerra y los invasores.

8# Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas se encuentra situado en Cádiz y también forma parte de la “Ruta de los Pueblos Blancos”. Sus calles son el principal atractivo, puesto que a diferencia de el resto de pueblos de la zona, sus viviendas son “construidas” bajo un saliente de roba.

9# Zuheros

Zuheros

Este pueblos de apenas 900 habitantes, localizado en la provincia de Córdoba, se encuentra enclavado en plena naturaleza. Además, uno de sus principales encantos es la Cueva de Murciélagos, declarada bien de interés cultural y monumento natural.

10# Mojácar

Mojácar

Mojácar se encuentra en la Sierra de Cabrera en la provincia de Almería. Merece la pena recorrer sus estrechas calles salpicadas de terrazas y tiendas de souvenirs, puesto que es una zona muy turística. Además, en la parte de la playa podemos encontrar una amplia oferta que va desde zonas de fiesta a zonas más tranquilas sin olvidarnos de sus espectaculares chiringuitos.

Leave a Reply