Sevilla una ciudad de cine: las películas que se rodaron en la ciudad

Sevilla

Si algo tiene el cine es que es capaz de hacernos viajar a lugares de ensueño, ciudades mágicas, bosques increíbles con colores irreproducibles. Todos los amantes de los cine, si pudieran viajarian a cada una de los lugares donde se ha grabado su película favorita.

Hoy queremos resaltar la importancia de España, concretamente en la ciudad de Sevilla, como escenario de cine, ya que nuestro país ha acogido numerosas películas que seguramente desconocías. ¡Te lo contamos los mejores escenarios de cine en Sevilla!

Películas que se han rodado en Sevilla:

La capital andaluza, ha sido una de las ciudades que más veces le ha abierto las puertas a Hollywood, ¿no recuerdas ahora mismo ninguna película? Pues atento seguro que estás te suenan:

  • Misión Imposible 2: aunque por la disparatada imagen que ofrecen de Sevilla no parece que hayan estado nunca allí, durante la segunda entrega de Misión Imposible podemos ver a Tom Cruise pasear por la ciudad, en una Semana Santa mezclada con las fallas de Valencia de lo más extraña.

 

  • 1492: La Conquista del Paraíso: durante la época de la expo,Ridley Scott rodó la historia del descubrimiento de América. La recreación de la conversación que tuvieron la reina Isabel II y Cristóbal Colón (Gérard Depardieu) fue recreada en los  los Reales Alcázares.

 

  • El reino de los cielo: Ridley Scott es un enamorado de Sevilla y el director de cine volvió a la capital andaluza para rodar El reino de los cielos. La ciudad le sirvió para escenificar parte de la e la batalla cristiana contra Saladino como si fuera la mismísima Jerusalén. Cabe destacar de esta película que no es el único escenario español que tiene, Huesca, Ávila, Segovia y Córdoba también recrean estas históricas escenas.

 

  • Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones: otro que quedó prendado de la maravillosa ciudad fue el famoso cineasta George Lucas que en la segunda entrega de la Star Wars eligió La Plaza de España como escenario de Theed, capital del planeta Naboo. Podemos ver como la reina Amidala y Anakin Skywalker se pasean por los soportales junto a R2D2, eso sí con un toque más futurista que de costumbre.

  • Lawrence de Arabia: esta joya de la historia del cine fue rodada en Sevilla en 1962 y no le falta detalle de todo el turismo que podemos hacer en la ciudad: la Plaza de España, los Reales Alcázares, la Casa de Pilatos, el Palacio de Miguel de Mañara y el Hotel Alfonso XIII.

  • Noche y Día: otra vez Tom Cruise, esta vez acompañado por la actriz Cameron Díaz recorren las calles de Sevilla en las que podemos ver la Plaza Nueva (Metrocentro incluído), la plaza Virgen de los Reyes y la plaza de Santa Marta, entre otros lugares. Como ya ocurrió en Misión imposible, la imagen de Sevilla queda un poco distorsionada ya que decidieron incluir en el largometraje una especie de Sanfermines improvisados de lo más locos.

 

Seguro que tu también conoces más ciudades que han sido escenario del cine internacional. Cuéntanos tus ideas y haremos otra ruta cinematográfica.

5 Comments

  1. Corfisa 11 Abril, 2018
  2. Jesenia 27 Abril, 2018
  3. osos de peluche gigantes 4 Junio, 2018
  4. enoavia.es 5 Junio, 2018
  5. Manuel Pérez 5 Junio, 2018

Leave a Reply