Paseando por la Muralla en Girona

Muralla de Girona

En la ciudad de Girona existen un sinfin de enclaves por visitar, algunos de ellos en la propia ciudad y otros fuera de la misma pero con el mismo encanto.

Si decidimos visitar la ciudad de Girona o su provincia debemos venir preparados con muchas ganas de andar y de disfrutar. Por ejemplo, hoy vamos a visitar un bello lugar llamado el Paseo de la Muralla, un camino de ronda que sigue el recorrido de las antiguas murallas carolingias del siglo IX y bajo medievales del siglo XIV-XV, cuya función era cerrar la zona del este de la ciudad, la que es conocida como el Centro Histórico. Hoy en día se considera un enclave para disfrutar del privilegiado paisaje.

Antaño se consideraba una zona estratégica que debía ser protegida y por ello se le colocaron las murallas para defender la ciudad a nivel bélico. Estas murallas que recorren la zona este de Girona fueron rehabilitadas y ahora dan una imagen de la ciudad realmente bonita.

Desde este paseo que pasa por la zona alta del casco antiguo, podemos recorrer con la vista, en el tramo de Sant Pere, enclaves tan bellos como la Catedral de Girona o el Paseo Arqueológico.

Además podemos disfrutar de la presencia del Castillo de Montjuic que se levanta con fuerza y carácter, como un símbolo del recuerdo histórico.

Como veis en sí se trata de un bello paseo por una zona histórica, ya que las murallas son parte de ese símbolo de la ciudad que nos ayuda a recordar el pasado de Girona, así como su origen.

Además todo ello disfrutando de unos bellos paisajes que dejan al visitante con la mejor imagen de la ciudad. Disfrutad del recorrido y no olvidéis la cámara, porque sin duda alguna podréis inmortalizar alguna imagen para el recuerdo.

PARA SEGUIR VISITANDO GIRONA…

Foto vía: butifarra dulce

Leave a Reply