Pueblos y playas más bonitas de la Costa Brava

mejores pubelos de la costa brava

Ya estamos en primavera, y los rayos del sol ya empiezan a ser cálidos y la temporada de esquí se deja atrás para dar paso a la temporada de playa. Entre abril y mayo son las mejores épocas para visitar las playas. No hace excesivamente calor y no están saturadas de turistas. Es el tiempo ideal para tumbarte en la arena y disfrutar de la calma y solo del sonido de las olas del mar. A continuación os presentamos los 10 pueblos y playas más bonitas de la Costa Brava.

 

  • Sa Tuna

    sa tuna

 

Sa Tuna es una cala pequeña y acogedora rodeada de pinos y por casas blancas. En toda la zona solo existe un único hotel, el Hostal Sa Tuna, una antigua casa de pescadores situado a primera línea de Mar.

 

  • Aiguablava

aiguablava

 

Esta playa se llama Aiguablava por el color que tiene el agua del mar en esa zona y su entorno natural.

Aiguablava tiene como ventaja que aparte de llegar en coche, también tiene un corto camino de ronda desde el cual se puede llegar a pie y que une la playa con el Hotel Aigua Blava.

 

  • Aigua Xelida, Tamariu

c

 

Esta cala ganó en 2009 el premio al “Paisaje favorito de Catalunya” gracias al color turquesa de sus aguas. Para disfrutar de esta cala solo podrás hacerlo a pie acercándote hasta la urbanización Aigua Xelida en coche, y seguir hasta llegar a la calle de Illa Blanca, y después, encontrarás unas escaleras que te conducirán hasta la cala.

 

  • Calella de Palafrugell

Calella de palafrugell

 

Este es uno de los pueblos más emblemáticos de la Costa Brava y que ha inspirado a autores y cantautores como Josep Pla o Joan Manel Serrat. Siempre es un buen momento para visitar Calella, pero sin duda, el mejor momento del año es el primer sábado de julio, cuando se celebra la popular Cantada de Habaneras.

 

  • S’Alguer

s'alguer

 

En esta zona de la Costa Brava se puede llegar tanto a pie como en coche. Si decides realizar el camino a pie, dispones de un camino de ronsa que sale desde La Fosca por un lado o desde Playa Castell por otro. Este sitio fue declarado en 2004 como “Bien de Interés Cultural”.

 

  • La Fosca

la fosca

 

Esta playa se encuentra en Palamós, una zona muy familiar y una de las mejores playas de la Costa Brava. Es definida como extensa, tranquila, acogedora, de fácil acceso y, además, un lugar perfecto para caminar junto al mar.

 

  • Peratallada

Peratallada

 

Se trata de un pequeño pueblo medieval con calles empedradas y sin tráfico, ya que se tiene que dejar el coche aparcado fuera. Además, los balcones y fachadas están llenas de flores.

 

  • Palau-Sator

palau-sator

 

Es un pueblo bastante escondido del Baix Empordà que poca gente conoce. También se trata de un pueblo medieval. Casi todas las calles terminan a la plaza del castillo.

 

  • Begur

begur

 

El pueblo de Begur y sus playas configuran uno de los adentros más maravillosos de la Costa Brava. Su término municipal está formado por un conjunto de acantilados denominados Massís de Begur. Uno de los momentos más ideales para visitar Begur es durante la feria dels Indians en el mes de septiembre. Los “begurencs” se visten de blanco caribeño e hinundan el pueblos de música cubana, habaneras, exposiciones, etc., y recuerdan la estrecha relación con la isla cubana y celebran el retorno de quienes marcharon para emprender negocios.

 

  • Cadaqués

cadaqués

 

Fue en este pueblo donde el artista Dalí encontró inspiración. Cadaqués todavía disfruta de un ambiente sofisticado y bohemio, con multitud de eventos y fiestas organizadas a lo largo de todo el año. Además, también podremos visitar la Casa-Museo de Salvador Dalí, al igual que varios edificios modernistas.

 

2 Comments

  1. Mari 30 Abril, 2018
  2. Manuel Pérez 30 Abril, 2018

Leave a Reply