Rutas de senderismo circulares por los Pirineos

 

Pirineus

Cada vez son más los aventureros los que se animan a salir el fin de semana para desconectar del bullicio de la ciudad y descubrir nuevos paisajes más verdes y silenciosos.

Ya haga buen tiempo o llueva te recomendamos algunas rutas circulares en Cataluña para escaparte de la rutina y abrir la mente. ¡No te arrepentirás!

Lo mejor de las Rutas circulares o casi circulares es que el itinerario no se repite en ningún recorrido de la etapa  y que la ida y la vuelta son por rutas diferentes aprovechando el paisaje y el camino al máximo. Aquí os dejamos diferentes rutas circulares de diferentes niveles que te permitirán tener una experiencia fabulosa en cada etapa del camino. ¡Elige la tuya y no dudes en contarnos qué tal!

Cava, la cara norte del Cadí

cava

Si quieres descubrir pintorescos pueblos resguardados por la impresionante Sierra del Cadí como la zona de Cava y Querforadat te enamorará. Esta impresionante ruta circular pirenaica tiene un recorrido de 7,4 km, comienza en el pequeño pueblo de Cava, donde descubriremos pastos y prados y eternos bosques de pino rojo. Con esta ruta podrás conocer los pequeños pueblos de Cava y Querforadat, situados en la vertiente norte de la sierra del Cadí, con unos 1.300 metros de altitud, donde la presencia humana es escasa y todavía se pueden ver rebaños de vacas pastando libres.

Los campos de Arnui desde Llavorsí

Los campos de Arnui

Una ruta algo más corta pero que tampoco nos dejará indiferente, es el bosque inclinado de Arnui y sus bordas pirenaicas. Los 5 kms de ruta bordea el pueblo de Llavorsí, situado junto al río Noguera Pallaresa hasta los restos de varias construcciones y las bordas de Arnui a 1.350 m de altitud, donde encontrarás el mirador del valle del río Noguera de Cardós y sus montañas.

Sin duda este itinerario circular tiene un gran ecosistema con frondosos bosques de árboles caducifolios, y pinares de pino rojo mezclado con abedules.

Los lagos de Basturs

Los lagos de Basturs

¿Quieres iniciar a los niños en este magnífico hobby? Esta es tu ruta, para un adulto no lleva más de 30 minutos, pero con los pequeños puedes recorrer tranquilamente estos parajes en el Espai Natural dels Estanys de Basturs. Esta ruta está bien explicada con vallas informativas para que la visita pueda ser aún más enriquecedora. Por lo que prepara a un bocadillo y un buen calzado y pasea por este precioso paraje acompañado de tu familia.

La Cascada del Cinca y cascadas de Lalarri

La Cascada del Cinca y cascadas de Lalarri

Una excursión bonita y más significativas entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es la ruta de la cascada de Cinca. Esta gran cascada del río Cinca se encuentra en mitad del bosque, con un fuerte carácter nórdico con alisos, fresnos, chopos y tilos y  bosques de pino negro, enebro, rododendro, haya, abetos, abedules, arces. Una ruta donde el agua y la vegetación son los auténticos protagonistas que te enamoraran.

Las Gavarres

Las Gavarres

Un paseo agradable de una dificultada moderada y apta para toda la familia. El itinerario de las Gavarrres rodea el pueblo de Madremanya donde quedarás prendado de todo su encanto. En el casco antiguo de Madremanya encontrarás la gran iglesia fortificada de Sant Esteve, también la muralla histórica y sus estrechas calles son impresionantes.

Sin duda los Pirineos son un tesoro que tenemos en nuestro país, espero que poco a poco podamos descubrirlo más y nos cuentes cuáles son tus rutas favoritas y compartas con nosotros por qué. Comparte este artículo si te ha gustado para que más senderistas se beneficien con él.

One Response

  1. alquiler argentina 8 Mayo, 2018

Leave a Reply