Rutas en bicicleta por el Delta del Ebro

Delta del Ebre

¿Te encanta hacer rutas en bicicleta? Uno de los mejores sitios para recorrer en bicicleta es sin duda el Delta del Ebro por su terreno totalmente llano y rodeado de vegetación. Es una propuesta ideal para hacer en familia, con niños, gente que no esté muy acostumbrada, etc., El Delta del Ebro consta de 320 km2 de superficie y constituye el hábitat acuático más extenso de Cataluña. Tiene río, mar, bahías, playas, dunas, bosque de ribera, islas fluviales, arrozales… no obstante, como curiosidad, no hay ninguna montaña.

Una ventaja es que los recorridos tienen poco tramo de carretera, por tanto tienen poco tráfico, y las distancias son orientativas, ya que las puedes adaptar como quieras. A continuación te mostramos algunas de las rutas más impresionantes.

1# Ruta de las lagunas

ruta de las lagunas

La ruta de las lagunas, es una ruta que recorre dos de las lagunas más grandes del Parque Natural del Delta del Ebro y que tiene una de las reservas más importantes de aves acuáticas y limícolas. Con las salinas y el Trabucador tendrás la oportunidad de recorrer unos de los lugares más emblemáticos del Delta del Ebro. Además, si te atreves podrás hacer una parada en la playa de l’Aluet para practicar Kite-Surf.

Esta ruta, también te permite llegar hasta la Punta de la Banya, el final del territorio de Cataluña y que se junta con el mar. No obstante, se trata de unos cuantos kilómetros más, no recomendados si no estás acostumbrado a ir en bici.

2# Ruta Bahía del Fangar

Bahía del fangar

Esta ruta te permite conocer los oficioes y actividades tradicionales que se llevan a cabo en el Delta del Ebro desde hace cientos de años, como sería la pesca y el cultivo del mejillón y la ostra. Gracias a esta ruta, podrás observar las casetas de trabajo que existen dentro del mar, conocidas como mejilloneras. Si sigues la ruta, podrás recorrer los humedales de depuración rellenos de aves acuáticas que te envuelven durante toda la ruta junto con la esencia de playas salvajes.

Esta ruta se extiende por la orilla del Fangar sin ningún destino concreto. Pero cuidado hacia donde llegas, que después tendrás que volver.

3# Ruta de la desembocadura del Ebro

Desembocadura_del_Ebro

Esta ruta está rodeada por los campos de arroz tan típicos, de donde sale el Arroz bomba. Si partes desde esta zona del Deltebre y sigues por el carril bici, podrás llegar a la desembocadura de unos de los ríos más importantes del territorio español, con 910 km de recorrido. El final de esta ruta es la desembocadura de este río, donde se puede ver cómo se junta con el mar.

¿Te han entrado ganas de realizar alguna de estas rutas? Puedes hacerlas con tu propia bicicleta o puedes alquilarlas allí. Es tan frecuente ir en bici por el Delta del Ebro que existen muchos puntos para poder alquilarlas, así como, servicios de rutas guiadas. También te recomendamos que lleves prismáticos para poder observar las aves y la vegetación que abunda en el lugar, puesto que hay muchos miradores y observatorios.

Te recomendamos que siempre te acompañe el repelente de mosquitos, estos sin duda serán tus compañeros de viaje.

Leave a Reply