Visitar la Vall d’Aran en verano

 

Vall d'aran

Cuando imaginamos la Vall d’Aran, seguramente lo hacemos bajo un manto blanco y con un frío glacial. No obstante, este lugar no solo es ideal para ir a esquiar, sino que también es fantástico para realizar rutas de senderismo en verano.

Hoy quiero mostraros cómo os podéis perder en medio de prados verdes, montañas imponentes, aguas cristalinas y cascadas ensordecedoras este verano.

Montgarri

montgarri

Esta antigua Iglesia se ha convertido en un bar-restaurante en medio de las montañas y aislado del mundo, no obstante, esto no ocurrió hasta la construcción de la carretera de la Bonaigua.

El Santuario de Montgarri fue construido en 1.117 y hoy en día se ha convertido en uno de los lugares más concurridos de la Vall d’Aran.

Para poder llegar al Santuario de Montgarri, si salimos desde Vielha, deberemos ir dirección Baqueira-Beret y continuar hasta el Pla de Beret. Una vez allí, deberemos dejar el coche para continuar el camino a pie. Son unas 3-4h entre ida y vuelta. En verano es ideal para hacer esta ruta a pie, pero en invierno, se puede hacer en raquetas, motos de nieve o en trineo.

Ruta de los 7 lagos

Sant Maurici

Esta ruta se encuentra en el Circ de Colomèrs en la Vall d’Aran. Se trata de hacer una ruta a pie por los 7 lagos más magníficos de toda Cataluña, y que se encuentran más próximos a la entrada del Circ de Colomèrs, puesto que este está formado por 50 lagos. El punto de inicio es el circuito Plans des Banhs.

Se trata de una ruta senderista, pero no plana precisamente, sino que tiene algunas dificultades por todas las rocas que nos podemos encontrar en los caminos, que nos van trasladando de lago en lago y a cada cual más hermoso.

Uelhs Deth Joeu

uelhs-deth-joeu-era-artiga-de-lin-04

Se trata de una de las rutas más fáciles de los Pirineos Catalanes. Al realizar esta ruta de senderismo, nos encontraremos con la Cascada de Lin y el prado conocido como Artiga de Lin. Se trata de una ruta de un poco más de una hora.

Ruta a la Mina Victoria

Ruta a la Mina Victoria

La Vall d’Aran siempre ha sido conocida por su extracción de minerales y la Mina Victoria fue la mina de zinc y de plomo más popular de la zona. Actualmente se puede visitar haciendo una ruta de senderismo.

Este recorrido empieza y acaba en la Bassa d’Arres, y se encuentra en medio de prados, cañadas, bloques, etc. En ella todavía se puede ver la maquinaria que se utilizaba en la época y los restos del teleférico donde transportaban el material.

Sin duda, una ruta muy recomendable y un lugar mágico para visitar.

Bosque encantado de Carlac

Bosque encantado de Carlac

En el pueblo de Bausen, el último pueblo que encontramos antes de llegar a Francia, podremos dejar el coche para iniciar una excursión de unas 2-3 horas por el sendero. En él, podremos disfrutar de las Ermita de Sant Roc y de las vistas que nos ofrece el Bosque de Carlac.

Este bosque es famoso por sus hayedos milenarios y por la historia de la Tumba de Teresa. Según cuenta la leyenda, Teresa era una mujer enamorada y correspondida por su amado, no obstante, sus familias estaban enfrentadas y el cura no les dió la bendición para casarse. Los dos amantes, decidieron huir y contraer matrimonio en secreto, pero cuando la joven murió, prohibieron que fuera enterrada en el cementerio por haberse casado en pecado y tuvo que ser enterrada en este mágico bosque. Muchos turistas y no turistas cuentan como todavía se puede percibir la presencia de la mujer.

Sin duda la Vall d’Aran no te dejará indiferente. Si amas la montaña y la naturaleza este es el lugar más indicado para ti. ¡Te enamorará!

¿Conoces algún sitio más mágico y que no podemos perdernos? ¡No dudes en comentarlo!

Leave a Reply