El histórico acueducto de Segorbe

Acueducto de Segorbe

Segorbe, también conocida como Sogorb en valenciano, es una ciudad que está en la provincia de Castellón, y es la capital de la comarca de Alto Palencia. En esta población tienes la oportunidad de adentrarte en un mundo lleno de cultura, de historia, de tradición y hasta de paisajes naturales de gran belleza, y allí puedes ver diferentes monumentos que tienen una larga historia.

Uno de estos lugares que no te puedes perder en esta población es su acueducto, que era el que llevaba agua desde un manantial que era llamado la “esperanza” hasta la ciudad como tal, y hasta el día de hoy se mantiene justo al lado de la Torre del Verdugo. Allí tienes la oportunidad de ver unos arcos que aún se mantienen muy bien conservados y que tienen un estilo similar a la de la torre que está a su lado.

A pesar de que se parecen tanto en su estilo, la torre es anterior al acueducto, ya que se levantó en el siglo catorce, y de esto se dieron cuenta los expertos por algunos detalles que tiene la construcción. Claramente, este acueducto era mucho más largo de lo que puedes ver hoy en día y es que en el siglo XIX se derribó una gran parte de él para darle espacio a una carretera.

Junto a este acueducto de Segorbe, también puedes visitar sus murallas, que aún mantienen ese estilo medieval con el que fueron construidas, que fue un poco antes del siglo trece. De hecho el recorrido que hacen muchos de los turistas en esta ciudad es que primero recorren y detallan la parte de la muralla que aún se encuentra en pie, para llegar al final de ella al acueducto con sus arcos.

La muralla que puedes ver en esta población está adosada y en partes mantiene su fachada que le fue puesta en el Medioevo, antes del siglo XIII. Cuando se estaba construyendo la carretera y se cortó en una parte, allí se puso una escalera artística en uno de los lados para que las personas que se atrevan puedan acceder a la parte superior de este acueducto puedan hacerlo y verlo así un poco más de cerca.

PARA SABER MÁS…

Foto Vía: Enfo

Leave a Reply