Qué hacer en Benidorm con niños

Qué hacer en Benidorm con niños - Cable Ski Benidorm

¿Quieres planificar tus vacaciones y disfrutarla al máximo con tus hijos? ¿no sabes qué lugar es el que mejor y tiene mayor variedad de ofertas de ocio para disfrutar con los niños? Si te has preguntado estas preguntas recientemente, este post te interesa, y mucho.

El destino preferido por la gran mayoría de turistas para disfrutar con los niños, es el lugar mundialmente conocido por sus preciosas playas y su cada vez más amplia oferta de ocio, Benidorm. La capital del turismo por excelencia, como destino turístico familiar, posee cada vez más mayor multitud de actividades para disfrutarlas en familia, en la que los niños son los que más pueden disfrutar, pero sin lugar a dudas, los padres son los que mejor se lo pasan, al ver que sus hijos están disfrutando al máximo en familia.

Si lo que buscas es disfrutar con los niños sin tener que gastar mucho y teniendo la seguridad de que tus hijos están disfrutando sin ningún riesgo, las playas de Benidorm son el lugar idóneo. Puedes disfrutar del clima, la suave arena, el agua cristalina y los infinitos bares que están casi dentro de la playa, sin necesidad de moverte más de 10 metros, lo tienes todo al lado. Pero si lo que quieres es variar, y también darte el gusto de disfrutar de muchas más actividades con los niños, Benidorm tiene la solución, ya que existen un montón de planes para hacer actividades con los niños y no te tienes que privar de nada.

¿Qué podemos hacer con niños en Benidorm?

Existen hasta más de 4 parques temáticos tan solo en Benidorm, donde puedes pasarte un día entero si lo deseas en cada uno. También tiene a tu disposición el primer y más grande cable ski acuático en el mar, a las orillas de la Playa de Levante, donde también puedes pasarte un día entero y disfrutar con los niños como nunca antes lo habías hecho. Por otro lado, existen muchas opciones de disfrutar de las aguas cristalinas de las playas de Benidorm, ya sea haciendo un visita a la Isla de Benidorm, y disfrutar de una visión submarina que ofrecen los barcos especializados, para así disfrutar de la fauna y la flora única del Mediterráneo, o también puedes hacerlo tu mismo, con la gran variedad de oferta que hay de empresas especializadas en snorkel, donde puedes realizar un precioso bautismo de mar con tus hijos y al mismo tiempo, aficionarlos a uno de los hobbies más de moda del momento.

Sin lugar a dudas, Benidorm posee una larga lista de opciones para disfrutar con tus hijos, y el problema existe cuando te tantas opciones, te preguntas: “y de todo esto, ¿qué es lo mejor que puedo hacer con los niños?”. Por ello aquí te detallamos las principales ideas de las actividades más recurrentes por las familias que visitan Benidorm con niños.

Todas las opciones de ocio para disfrutar con niños en Benidorm

1.Diversión en la playa

Una de las opciones más fáciles y económicas para que los niños disfruten y tu te sientas seguro de que van a estar entretenidos con juegos de los más clásicos. Y es que en todas las playas del litoral entre Benidorm y Villajoyosa existen parques infantiles dentro de las playas, sobre la arena, en los que pueden encontrar desde toboganes, “telas de araña”, que es un enorme castillo de cuerdas, por donde pueden trepar, y por supuesto, porterías y redes de volley playa. Todos los disfrutes para los niños se pueden visualizar ya sea desde los propios bancos que hay justo en frente de la playa, a unos 10 o 15 metros, y también desde las terrazas de los propios restaurantes y bares que no alcanzan los 20 metros de la playa.

2. Cable Ski Benidorm

Si lo que te gusta son los deportes acuáticos, el Cable Ski de Benidorm es tu lugar perfecto. Con más de 70 años de historia, cada verano se renueva y mejora sus instalaciones para que sea más completo para sus usuarios. Dispone de muchas y diferentes actividades, ya sea Ski, “mono” o wakeboard, pero también tiene a tu disposición diferentes y creativas opciones para disfrutar del deporte náutico con los niños. Una de las ventajas más buenas del Cable Ski, es que está a tan solo 20 metros de la orilla del mar, y justo en la orilla puedes comer en un McDonalds o un Burguer King, o incluso cualquier restaurante, con el fin de puedas pasar todo el día disfrutando del Cable Ski con tus niños. un consejo, si es la primera vez, cuidado con las agujetas el día siguiente…

3. Aqualandia y Aqua Natura

Son dos parques de atracciones acuáticos, donde puedes pasar un día perfecto con tus hijos, con la tranquilidad que están en buenas manos y lo más importante, van a disfrutar como nunca en familia.

Aqua Natura

Es un parque acuático muy moderno con más de 40.000 metros cuadrados de extensión, situado al lado de Terra Natura, y tiene muchas atracciones exclusivas para el disfrute de los niños y los más mayores, con muchas zonas habilitadas para poder descansar y gozar de un día de sol y lo más importante, se diseñó con el objetivo de que todos disfruten por igual, ya que todos los lugares del parque, ofrecen un campo visual para que los padres puedan ver bien a sus hijos, y así puedan descansar tranquilamente, incluso desde dentro de un jacuzzi y un spa.

Aqualandia

Es el parque acuático de Benidorm por excelencia. con más de 30 años de experiencia en parques acuáticos. Cuenta con más de 100 atracciones acuáticas únicas en toda Europa, desde toboganes gigantes, zigs zags de vértigo, piscina de olas, zona de masajes, y lo más demandado, una zona gigante para niños, que tiene una zona habilitada para que los padres puedan ver a sus hijos, al mismo tiempo que disfrutan de la comida y el buen clima, y que se recomienda llevar un “babero para padres” ya que es muy común ver a algún padre, madre, tíos, abuelos o familiares, caerse la baba de ver a las criaturas de los niños como disfrutan de las atracciones acuáticas exclusivas para niños.

4. Terra Natura y Mundomar

Terra Natura

Terra Natura Benidorm

Es un parque temático dirigido a toda la familia y todas las edades, sobre todo dirigido a los amantes de los animales y la naturaleza. El parque tiene diferentes áreas, diferenciadas por los puntos exóticos donde más fauna hay de Europa, Asia y América, donde se puede conocer desde su cultura, folclore y en especial , las especies animales más sorprendentes. Cuenta con más de 1.600 animales de más de 200 especies diferentes, contando con 55 que están en peligro de extinción. Si quieres disfrutar de los animales en un ambiente muy familiar, no te pierdas este parque.

Mundomar

Sí Terra Natura tiene muchos animales, Mundomar tiene muchos más, únicamente que son todos acuáticos, desde delfines, tortugas, pingüinos, leones marinos, focas…etc. El parque, con más de 60.000 metros cuadrados, está situado justo al lado de Aqualandia, y a parte de parque temático, es uno de los centros más importantes en defensa, conservación y reproducción de animales marinos. Sin dudas, es un lugar perfecto para que tanto los niños como los más mayores pasen un día al lado de la naturaleza marina, y conozcan especies muy difíciles de ver en otros lugares.

6. Festilandia y Mini Golf

Festilandia

Si lo que quieres es disfrutar con los niños y estar en pleno centro de la ciudad de Benidorm (está en la conocida y céntrica Avenida Mediterráneo, 20), para así poder ir luego a comer o cenar a alguno de los mejores restaurantes, Festilandia es el lugar idóneo. Con un montón de atracciones para los más pequeños, el parque de atracciones está hecho para que los niños puedan disfrutar al máximo y los padres puedan ver como gozan.

Mini Golf

Por otro lado, si lo que quieres es que los niños conozcan el deporte del Golf y no quieres salir del centro de  Benidorm, en la misma Avenida Mediterráneo, 58, está el Mini Golf, un amplio lugar con diferentes pistas de golf, adaptadas para que se pueda disfrutar del golf en familia.

7. Terra Mítica

Es sin duda el parque de atracciones más visitado y destacado de Benidorm y la zona de Levante. Es un parque temático inspirado en diferentes áreas inspiradas en las civilizaciones más notorias del Mediterráneo, como Egipto, Roma, Grecia e Iberia. Posee una infinidad de atracciones de vértigo para los más mayores, pero existen una multitud de oferta en atracciones (réplicas de las que son para mayores) para los niños y los más pequeños, que pueden disfrutar de una experiencia memorable para toda la vida. Hablar de Terra Mítica es hablar de diversión y disfrute asegurado. una de las ventajas del parque, es que posee un hotel propio del parque, y que está ubicado justo al lado de Terra Natura y Aqua Natura.

8. Cines en Benidorm

Por último, no podemos olvidarnos de la gran oferta en cines que dispone Benidorm, ya que hay hasta 3 cines en la misma ciudad. Por un lado, tenemos el Cine Colci, que dispone de hasta 8 salas y está en el centro de Benidorm. Un poco más lejos, en el mismo epicentro del Rincón de Loix, están los Cines Rincón, pertenecientes también al Grupo Colci. Y por último, ya en la localidad de Finestrat, justo pegado a Benidorm, está los Cines IMF, ubicado en el gran Centro Comercial de la Marina. Sin lugar a dudas, que no será por oferta de cines, si lo que quieres es de disfrutar con los niños de una buena película, y así gozar de unas excelentes y completas vacaciones.

Si lo que buscas es un lugar donde disfrutar del clima, el ocio y encontrar la tranquilidad y bienestar que te mereces con tus hijos o niños, Benidorm es tu destino ideal.

Si quieres leer cuanto hemos escrito sobre la provincia, entra aquí: “De turismo por Alicante“.

Leave a Reply