Visitando el Faro de Cullera

Faro de Cullera

Cullera se halla a unos 45 kilómetros al sur de Valencia siguiendo la carretera de la costa que bordea todo lo que es la Albufera. Una vez allí no tiene pérdida entrar en el pueblo y seguir las indicaciones hasta el faro. Porque precisamente el Faro de Cullera y sus alrededores forman una de las playas más conocidas y concurridas del litoral valenciano, la Playa del Faro.

El paseo marítimo que se abre a los pies del faro suele estar siempre lleno de gente, especialmente los días de verano. La silueta del faro se halla concretamente en la Punta del Faro que, junto con el faro que hay en Canet d’en Berenguer, son los dos únicos faros de la provincia de Valencia.

Las mejores vistas precisamente de este faro son las que tenemos desde la Playa del Faro. No es una playa muy grande, por lo que se suele llenar, ya que a su alrededor además hay también muchos hoteles, apartamentos y todo tipo de viviendas.Si os gusta bucear, es una de las mejores zonas de los alrededores para hacerlo.

Nuestra visita no fue muy larga, solamente pasear por el paseo marítimo para echarle unas cuantas fotos al faro y, cómo no, esperar al atardecer para ver las vistas desde el propio faro. Siempre dije que los faros son como los gatos que, además de estar siempre atentos a todo, escogen por regla general el mejor lugar de cada casa. Desde el Faro de Cullera se tienen unas vistas excelentes del mar y el horizonte.

MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply