Galicia en furgoneta

Galicia en furgoneta

¿Quieres moverte libremente por Galicia? Entonces te recomendamos que lo hagas con tu furgoneta. Realizar viajes con una furgoneta camper que te permita cocinar y dormir en ella es un verdadero placer para descubrir lugares magníficos, y sobre todo, poco frecuentados por turistas. Desde Santiago de Compostela hasta Orense, puedes descubrir paisajes preciosos, aguas cristalinas y playas de arena. En el post de hoy, podrás descubrir las mejores rutas por Galicia que puedes hacer con tu furgoneta.

Santiago de Compostela

santiago de compostela

Sin duda, si haces una ruta por Galicia en furgoneta, tanto si tu ruta empieza en la capital de esta Comunidad Autónoma, como si termina allí, no puedes olvidarte de visitar esta ciudad. Uno de los lugares más emblemáticos es sin duda la Catedral de Santiago junto las cuatro plazas que la rodean (Obradoiro, Quintana, Inmaculada y Platerías).

En esta zona también puedes hacer la Ruta Intramuros y que te permitirá visitar el Mercado, la Alameda y toda la zona más urbana de la ciudad. Otra cosa que no te puedes perder aprovechando la ruta en furgoneta son los Pazos de Santa Cruz de Ribadulla y de Oca y sus jardines. Pero además, esta ruta te permitirá visitar el Ponte Guandián y divisar el paisaje desde el Pico Sacro, una de las montañas más significativas de Galicia.

  • ¿Dónde aparcar y dormir?

Una zona muy buena para aparcar y poder dormir es el área de Salgueriños. Esta dispone de 80 plazas y desde allí se puede acceder fácilmente a la ciudad tomando la línea 1 de autobús para visitar la ciudad. No obstante poder aparcar a esta zona tiene un coste aproximado de 12 euros y el acceso y cambio de aguas unos tres y medio.

A Coruña

a coruña

A Coruña se encuentra a unos 70 kilómetros de Santiago de Compostela y podrás visitar la Torre de Hércules y el único faro romano del mundo que se conversa actualmente y siempre ha funcionado como una guía de luz para los navegantes. Entrar a la Torre cuesta 3 euros, 1 y medio con tarifa reducida y los lunes es gratis.

Aparte, no puedes dejar de visitar y hacer rutas por la ciudad como por ejemplo, la Ruta de Picasso, la Ruta por la Ciudad Vieja, la Ruta Modernista y, por supuesto la Ruta del Tapeo. También puedes pasea por los arcos y la Plaza de María Pita, y visitar el Domus y el Aquarium.

  • ¿Dónde aparcar y dormir?

En A Coruña existe una zona gratuita junto al paseo marítimo de O Portiño. Pero si te fías más de una área privada, encuentras la de Yakart, a 5 kilómetros del centro de la ciudad.

Finisterre

finisterre

En Finisterre es donde los peregrinos suelen terminar el Camino de Santiago. Como curiosidad, este es el único camino que tiene su origen en Santiago y no su meta en la capital gallega. Existen varias rutas que podemos hacer en la zona:

  1. San Guillermo- Pedras Santas- Faro

Desde el Puerto nos dirigimos al Castelo de San Carlos y después hasta la Iglesia de Santa María de Areas. Una vez realizada esta visita, continuamos hacia el Monte San Guillermo que te llevará a un camino de bosques que te conducirá a un mirador con espectaculares vistas de la Villa de Fisterra. Descendiendo por este mismo camino, también podrás llegar hasta el Monte Facho. Volviendo atrás por donde hemos venido, también es posible llegar al Faro.

  1. Ruta Finisterre- Praia Do Rostro

Si te marchas de Fisterra y pasas por San Martiño de Abajo podrás llegar a Castro de Duio. Desde aquí, pasando por la carretera dirección Vilar, llegarás a la Playa de la Arnela.

  1. Ruta Finisterre- Monteseoane

Si coges la primera salida del pueblo desde la Calle Santa Catalina estarás yendo dirección a la Playa Langosteira a través de su paseo marítimo. Una vez llegado a este punto, tendrás que incorporarte a la AC-552, cruzar Calcoba y seguir un sendero que desemboca en la aldea de Mallas. Desde aquí, se puede subir al Monte Seoane, que se encuentra a 156 metros de altura.

  • ¿Dónde aparcar y dormir?

Un poco antes de llegar al Faro de Fisterra, al que se llega por la AC-455 se encuentra el parking gratuito de El Faro. Se debe tener en cuenta, que solo permite aparcar durante un máximo de 48 horas. Otra opción es el parking de Langosteira, que igual que el otro, también permite una estancia por un máximo de 48 horas. Y por último, en esta zona se encuentra el parking del Puerto.

Cambados

cambados

Una opción muy buena que puedes hacer es ir bajando por la costa y parar donde quieras con tu furgoneta acompañado por unos fantásticos paisajes hasta llegar a Cambados, donde podrás disfrutar de su Patrimonio histórico. Encontrarás palacios, esculturas y piezas de arte que visitar mientras das un tranquilo paseo por las calles empedradas. Recordar que Cambados es famoso por su vino Albariño.

  • ¿Dónde aparcar y dormir?

Algunas furgonetas aparcan en Tragove o la Isla de As Goritas, no obstante no es recomendable ya que a veces Puerto de Galicia pone pegas. Hay muchos furgoneteros que van hasta A Illa de Arousa y aparcan en el aparcamiento de O Bao, pero tampoco es muy recomendable, ya que puede caer alguna multa.

Para evitar estas situaciones, una de las áreas que está muy bien para aparcar es el Área Surf Camp A Illa de Arousa. Esta es de pago pero dispone de todos los servicios, incluido wifi.  

Vigo

vigo

Vigo es la ciudad más grande de Galicia, pero es que además, sin tener que salir de la ciudad puedes disfrutar de la naturaleza como por ejemplo en el Monte de O Castro o el Parque de Castrelos. Además, está rodeada por muchos parques forestales en los cuales puedes practicar senderismo. Otra cosa que no te puedes perder son sus playas donde el surf, el kitesurf y el windsurf son el plato estrella.

  • ¿Dónde aparcar y dormir?

Vigo es la única ciudad de Galicia que no tiene área para aparcar, si quieres hacer noche en este lugar con tu furgoneta deberás ir hasta Cangas, que se encuentra en Pontevedra y está a media hora de Vigo.

Orense

orense

Desde Vigo puedes llegar fácilmente hasta Orense donde podrás visitar la Plaza Mayor, un lugar inclinado donde se han llegado a celebrar corridas de toros, y ver las Burgas, un monumento emblemático de la ciudad. Tampoco puedes perderte el Ayuntamiento y el Museo Arqueológico, así como la Iglesia de Santa María Nai.

Una ruta muy recomendable es la ruta del Ribeiro, una población repleta de bodegas subterráneas y abovedadas. Además, desde Rivabavia se pueden visitar las pozas de Melón, que tienen unas cascadas impresionantes o viajar hasta Carballiño, una villa de tradición termal, a través de un camino que sigue el curso del río Avia y enmarcado por aldeas vinícolas tradicionales y viñedos.

Una vez en Leiro puedes visitar los cuatro puentes y el núcleo vinícola de Barzamedelle y desde donde podemos ir a la antigua aldea vitícola de Pazos de Arenteiro.  

  • ¿Dónde aparcar y dormir?

Se puede aparcar en el área de Reza o en el aparcamiento de la zona termal de Outariz.

 

 

Leave a Reply