El castillo de Bellver, en Palma de Mallorca

Castillo de Bellver

¿Te imaginas un castillo circular? es único en Europa y Palma de Mallorca lo tiene. El castillo de Bellver se encuentra en la bahía de Palma, como un vigía, en lo alto de un promontorio; una fortaleza medieval con planta circular, que como digo, es única en Europa y que fue levantada en el siglo XIV por el primer rey de Mallorca, Jaime II, que estableció aquí su corte.

El castillo se ubica entre los barrios palmesanos de Son Armadams y El Terreno, rodeado por un gran bosque que hace las veces de pulmón de la ciudad. A pesar de la subida, es muy fácil llegar hasta él, tanto en coche o autobús como a pie o en bicicleta. Mucha gente emplea los caminos de este bosque para pasear o practicar deporte.

Actualmente es uno de los monumentos más visitados de Palma. Desde la terraza superior se obtiene una espectacular panorámica de toda la ciudad y la bahía. Además de su interés histórico, son las vistas desde este emplazamiento privilegiado lo que hacen del Castillo un lugar tan atractivo para los visitantes.

De las cuatro torres del Castillo de Bellver la más alta y famosa es la Torre del Homenatje, recientemente restaurada, que alberga un oscuro calabozo destinado a mazmorra en la cual, entre otros personajes ilustres, estuvo preso Gaspar Melchor de Jovellanos en 1801. La peculiar planta circular del castillo hace que su patio central sirva de escenario para actos oficiales y celebraciones que los asistentes pueden observar desde lo alto de una arquería gótica interior. También se encuentra en su interior el Museo de Historia de la ciudad.

Castillo de Bellver – datos de interés:

  • Cómo llegar: en autobús con las líneas 3, 4, 20, 21 y 22, que pasan por la zona de Joan Miró y Plaza Gomila. Desde la parada hay que subir a pie hasta el Castillo, un paseo que dura unos 20 minutos. Otra opción es el bus turístico, que nos deja arriba, justo a la entrada.
  • Horarios:
    • ABRIL A SEPTIEMBRE
      -Lunes: 8.30 a 13 h
      -Martes a sábado: 8.30 a 20 h
      -Domingos y festivos: 10 a 20 h
    • OCTUBRE a MARZO
      -Lunes: 8.30 a 13 h
      -Martes a sábado: 8.30 a 18 h
      -Domingos y festivos: 10 a 18 h
  • Precios (incluyendo la visita al museo): adultos: 4 €, pensionistas y estudiantes: 2,5 €, menores de 14 años: gratuito. Los sábados los residentes pueden acceder al castillo sin tener que pagar nada mientras que los domingos la entrada es libre para todo el mundo, excepto para las salas interiores y el museo.
  • Tienes fotos de este monumento en: fotos del castillo de Bellver.

Leave a Reply