Las Cuevas del Drach, en Porto Cristo

Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach son una de las mayores maravillas que esconde la isla de Mallorca. Situadas en el municipio de Manacor, muy cerquita de la localidad de Porto Cristo (a unos 500 metros concretamente), cuentan con una profundidad de unos 24 metros y una longitud de 2500.

Se trata de cuatro cuevas diferentes, a las que se les conoce como Cova Negra (Cueva Negra), Cova Blanca (Cueva Blanca), Cova de Lluis Salvador (Cueva de Luis Salvador) y Cova dels francesos (Cueva de los franceses) y que se encuentran conectadas entre sí.

El precioso lago subterráneo que las recorre es el Lago Martel, que cuenta con unos 115 metros de longitud y 30 de ancho, oscilando su profundidad entre los 5 y los 12 metros. Este lago es considerado uno de los lagos subterráneos más largos del mundo.

Las visitas a las Cuevas del Drach son colectivas y duran aproximadamente una hora. Un total de 250 escalones nos llevarán a diferentes niveles para observar la roca y, finalmente, podremos disfrutar de un concierto de música clásica con piezas preciosas en nuestro paseo por barca.

Para las visitas yo recomendaría no utilizar las horas puntas del día y visitarlas en la penúltima hora, si es posible. Con la infinidad de turistas que pueblan la isla de Mallorca durante todo el año son indudables las colas que se forman para ver estas fantásticas cavidades. Otro detalle más es que no es posible reservar (de ahí también las colas), pero todos los días a partir de las 9 de la mañana se pueden adquirir en taquilla los tickets para cualquier hora del día.

Entre los servicios de la cueva podemos encontrar aparcamiento gratuito, teléfono público, aseos, jardines, tienda de recuerdos, una pequeña zona de merienda y parada de autobús.

  • Información adicional:

Horario de visitas:

-Del 1 de noviembre al 31 de marzo: 10:45, 12:00, 14:00 y 15:30 horas.

– Del 1 de abril al 31 de octubre: 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00

– Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Precios:

– Adultos: 14,00 €

– Niños de 3 a 12 años: 7,00 €

– Hasta 2 años: gratis

PARA SABER MÁS…

Foto Vía: Stefan Kellner

Leave a Reply