El emblemático Palacio de Cibeles, en Madrid

Palacio de Cibeles en Madrid

Hay lugares que son emblemáticos en Madrid. Símbolos de una ciudad, que como gran capital que es, se abre internacionalmente al mundo. En cualquier lugar de España habrán oido hablar de la Puerta del Sol por las campanadas, de la Puerta de Alcalá por la canción de Ana Belén, de la Plaza Mayor por su Historia, y de la Plaza Cibeles por su famosa fuente, lugar de celebración de, entre otros muchos, los triunfos del Real Madrid. Posiblemente esta plaza sea uno de los rincones más conocidos de la capital madrileña. Allí, en torno a la fuente de la diosa y al intenso tráfico se disponen varios edificios que marcan su fisonomía particular.

Uno de ellos es el Palacio de Cibeles, denominado así desde el año 2011 ya que anteriormente era conocido como el Palacio de Comunicaciones. Inaugurado oficialmente en 1919, se comenzó a construir en 1907, hoy alberga un nuevo centro de exposiciones, el CentroCentro, además de una terraza-mirador, nuestra protagonista de hoy.

Esta terraza-mirador la encontramos en la planta 8 del edificio. Para situarnos exteriormente corresponde con la célebre torre, fácilmente perceptible desde Cibeles. Allí, a 70 metros de altura, tenemos una de las mejores vistas panorámicas de todo Madrid. Una más ya que la ciudad cuenta con excelentes miradores.

Las subidas a esta terraza-mirador se efectúan en grupos de 50 personas, con un espacio de 15 minutos. Nosotros cuando estuvimos allí había una pequeña cola para tomar la entrada (que es gratuita, y se recoge en la primera planta del edificio). También es recomendable ir bien temprano por la mañana o por la tarde, ya que a las horas punta suele haber bastante gente para subir.

Cuando sea nuestra hora de subir hay que dirigirse en ascensor hasta la planta 6E, para luego ir subiendo los 88 escalones de la escalera que dan acceso a la terraza mirador (también hay un ascensor para las personas con discapacidad)

Arriba la visita suele durar el tiempo que tú quieras hasta que, a los 15 minutos, viene el siguiente grupo (lógicamente hay que desalojar la terraza-mirador antes)

– Información adicional

  • Horarios: La terraza-mirador del Palacio de Cibeles abre de lunes a domingo de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. No se dan entradas siempre, sino que se comienzan a dar nada más abrir el edificio, y se acaban siempre antes del cierre, especialmente los fines de semana.
  • Precios: La entrada es gratuita el primer miércoles de cada mes y días señalados. El resto de día el precio por adulto es de 2 €, de 0,50 € para menores de 12 años, y gratis para menores de 4 años.

Foto vía: Madrid13

Leave a Reply