10 castillos más bonitos de España

castillos más bonitos de españa

Historias, leyendas y mitos son lo que queda tras los muros de los castillos españoles. Princesas que tras siglos siguen esperando a su amado, fortalezas acechadas por la muerte e incluso palacios levantados para esconder la realidad que se vivía tras sus gruesas paredes. Si quieres vivir una auténtica aventura de caballeros, reyes y princesas, no te pierdas los 10 castillos más bonitos de España que te presentamos a continuación.

1# Castillo de Almodóvar

Castillo de Almodóvar

Este castillo cordobés se encuentra en lo alto del cerro de La Floresta y ofrece una de las mejores vistas del Guadalquivir. Este castillo esconde un gran misterio. Según sus leyendas, todavía por sus habitaciones se encuentra vagando la princesa Zaida a la espera del príncipe Al Mamum, el cual murió durante el asedio de los almorávides y nunca pudo regresar al lado de su amada.

2# Castillo de Cardona

castillo de cardona

Esta fortaleza que mezcla estilos románicos con góticos, se encuentra encima de una colina cerca de Barcelona, con vistas espectaculares. A pesar de que fue construido en el 886, no fue hasta el siglo XV, con la llegada de los duques de Cardona, que consiguió su máximo esplendor.

3# La Alhambra

La Alhambra

La Alhambra es más bien considerada un palacio-fortaleza situado sobre el centro de Granada. Es tal su belleza, que es uno de los monumentos más visitados de España y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Fue la sede de la monarquía y la corte del Reino Nazarí.

4# Castillo de los Templarios

Castillo de los Templarios

El Castillo de Ponferrada, conocido como el Castillo de los Templarios se encuentra en la comarca de El Bierzo. Fue erigido encima de ruinas de un castro celta y una ciudadela romana por la Orden de los Templarios en 1178. Se encuentra situado sobre el río Sil, y fue ampliado en el siglo XII por la Orden para defender el camino de Santiago.

5# Castillo de Coca

Castillo de Coca

Este castillo situado en Segovia es un fortaleza puramente parecida a las que se describen en los cuentos de hadas. Construido en el siglo V, es uno de los más majestuosos de España por sus murallas, torres, almenas y el foso que lo rodea. Estuvo abandonado hasta principios de siglo, pero ahora, una vez restaurado, ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

6# Castillo de Brutón

Castillo de Brutón

Este impresionante castillo de origen medieval, está situado en la provincia de Vizcaya, concretamente en Gatika. Fue construido a mediados del siglo XIII y una vez terminadas las luchas que hubo entre los bandos que lo querían, fue abandonado. A consecuencia de su deterioro, en el s. XIX fue restaurado.

7# Castillo de Olite

Castillo de Olite

Este castillo, de estilo gótico se encuentra en navarra y es conocido con el nombre de Palacio Real de Olite. Carlos III fue quien mandó construirlo. Es considerado uno de los castillos más bonitos de Europa puesto que se hizo pensando en el aspecto estético y no defensivo.

8# Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia

Fue la residencia del rey Alfonso VIII y fue construido entre los siglos XII y XVI sobre una fortaleza hispano-árabe. Una de sus leyendas es que Walt Disney se inspiró en él para crear el castillo de la Cenicienta.

9# Castillo de Manzanares el Real

Castillo de Manzanares el Real

El castillo de Manzanares el Real se encuentra entre el embalse de Santillana y al pie de la Sierra de Guadarrama. Este es uno de los pocos ejemplos que quedan de la arquitectura castellana militar del siglo XV. En él se hospedó una de las familias más famosas de castilla, Los Mendoza.

10# Castillo de Loarre

Castillo de Loarre

Este castillo de origen románico se encuentra en la localidad aragonesa de Loarre. Este fue uno de los escenarios de la película El reino de los cielos. Se trata de una de las fortaleza más antiguas de España y destaca por su posición defensiva.

Leave a Reply