10 destinos increíbles y poco visitados en España

ciudad

¿Pensando qué hacer esta semana santa? Si quieres unas vacaciones tranquilas y evitando los bullicios de gente, hoy te mostramos 10 destinos increíbles y poco visitados en España.

Calpe

Calpe 

En esta ciudad, que se encuentra entre Valencia y la costa de Alicante encontrará el Penon d’Ifach, una roca gigante que se encuentra en medio de la ciudad como si estuviera protegiendo el casco antiguo. En el interior, encontramos el parque natural de Las Salinas, que nos permite ver flamencos y bañarnos muy cerca de ellos.

Entre sus calles destaca el casco antiguo por los colores de las fachadas de las casas; amarillo, ámbar, naranja, entre muchos otros.

Es Pujols

Es Pujols

Si quieres relajarte sin duda este pueblo de Formentera es ideal por sus playa de arena blanca y una laguna de agua salada escondida en medio del lugar. Las vacaciones en este mágico lugar están pensadas para desconectar totalmente de nuestro día a día con cosas cotidianas como ver una puesta de sol o tumbarse en la arena sin hacer nada.

Altea

Altea

Altea, situada al lado de Benidorm, destaca por sus paredes y calles adoquinadas, así como bares tradicionales y restaurantes escondidos en medio de las calles. Un destino perfecto para alejarte de la multitud y perderte entre las vistas del lugar como por ejemplo haciendo excursiones en Sierra Helada y Fuentes del Algar.

Cala Tarida

Cala Tarida

Esta cala está situada en Ibiza, una pequeña bahía protegida por salientes rocosos y bosques nativos. Puedes pasar los días buceando, pescando o pasando una noche en la ciudad de San Antonio que solo se encuentra a 15 minutos en autobús.

Costa Brava

Costa Brava

Más allá de Barcelona, existen un montón de pueblecitos de la costa brava poco concurridos e ideales para perderse. Primero destacaremos la ciudad de Girona, corazón de la Costa Brava y donde se pueden visitar los lugares donde se grabó la conocida serie Juego de Tronos. Si nos adentramos más, podemos encontrar pueblos como Begur, Tossa de Mar, Peralada, Pals o incluso Calella de Palafrugell, conocida por su típica cantada de habaneras.

Roquetas de Mar

Roquetas de Mar

Roquetas de Mar se encuentra en la costa de Almería, esta es una ciudad costera tradicional con una bahía repleta de restaurantes de tapas, bares y tiendas locales. Además, La Alhambra de Granada está a solo unas horas de distancia, y también vale mucho la pena visitarla.

Cala Pada

Cala Pada

Esta cala se encuentra en S’Argamassa, una de las costas más tranquilas de Ibiza. Puedes encontrar un ambiente cálido, hoteles románticos y mucho que hacer en el interior y la costa. Ofrece bares y restaurantes variados y tradicionales.

Arenal d’en Castell

Arenal d’en Castell

Esta playa de Menorca es un pequeño paraíso. Bucea, haz esnórquel, alquila barcas de hidropedales o simplemente siéntate en la fina arena y relájate. Aprovechando que te encuentras en esta zona, debes dirigirte hasta Cala Presili, otra playa de aguas azules y tranquilas, con rocas lisas y grises, y un montón de lugares donde tirar la toalla y tomar una siesta frente al mar.

Cala Blanca

Cala Blanca

También en Menorca, en esta cala puedes disfrutar de los mejores atardeceres, muchos senderos costeros y rutas en bicicleta. Aunque si te apetece ir más lejos, puedes desplazarte hasta la Ciutadella de Menorca.

Costa de la luz

Costa de la luz

¿Quieres practicar kitesurf o pasar una mañana tranquila paseando? Tarifa y Cádiz en Costa de Luz son la mezcla perfecta, ya que puedes encontrar desde hoteles familiares a lugares elegantes y exclusivos frente el mar. Pero si lo que quieres es escaparte de los lugares más populares, puedes viajar a Isla Canela, un lugar que está tocando la frontera con Portugal.

 

 

Leave a Reply