10 escapadas de fin de semana

Escapadas fin de semana

¿Necesitas un fin de semana para ti? ¿Quieres salir de la rutina y cambiar de aires? Hoy te presentamos los 10 destinos más impresionantes de España para irte de fin de semana solo o con quién tú elijas. ¡Nos vamos de minivacaciones!

1. Bilbao, Vizcaya

 

Sin duda la mezcla entre mar y montaña y lo tradicional con lo moderno son perfectas para pasar un fin de semana. La ciudad Vasca de Bilbao te ofrece una gran variedad de lugares en los que perderte durante 48 horas. El Palacio de Ibaigane, el Puente de la Salve, el Puente Pedro Arrupe de madera y acero, la Plaza del Sagrado Corazón y los Jardines de la Misericordia o el Museo Guggenheim son auténticas obras de arte que no puedes perderte. Como plan gastronómico te recomendamos sus pintxos.  

escapadas de fin de semana - bilbao

2. Ezcaray, La Rioja

Si de verdad quieres desconectar de la rutina que te rodea durante la semana, una buena manera es perderse entre los bosques de Ezcaray. Unas fechas ideales para visitar este lugar es del 25 de octubre al 8 de noviembre, puesto que es cuando tienen lugar las Jornadas Micológicas, en las cuales encontrarás una excelente gastronomía y un paisaje sacado de un cuento de hadas. Si decides visitar el lugar, no te olvides de comprar nueces y caparrones, dos frutos típicos.

escapadas de fin de semana - Ezcaray

3. Santoña, Cantabria

Si lo que buscas es paz y relax, sin duda la flora y la fauna que te ofrecen Santoña es lo ideal. En este lugar habitan numerosas aves, pero incluso si viajas cuando otros plumíferos atraviesan Santoña buscando latitudes más cálidas, podrás apreciar alrededor de 120 especies diferentes. Además, no te puedes perder el Parques Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, ubicado en el puerto, y con forma de barco.

Decide cómo prefieres disfrutar de este maravilloso paisaje, atravesando las marismas en coche o recorrerlas en barco con un guía ornitológico o haciendo una ruta a pie por la playa de Berria.

escapadas de fin de semana - Santoña

4. Sitges, Barcelona

Una escapada a la costa siempre es buena idea, pero más en la costa Mediterránea. Un hecho destacado de Sitges es su microclima, que permite realizar actividades al aire libre en cualquier estación del año. No obstante, la época del año que te recomendamos que vayas es en febrero, en pleno Carnaval. El Carnaval de Sitges es uno de los más recomendados de España y de los más populares en Cataluña. Pasa tres días de diversión y bailes. Además, también, durante todo el año se realizan diversos eventos deportivos y culturales.

escapadas de fin de semana - Sitges

5. Salamanca, Provincia de Salamanca

Los campos de cereales, las montañas del sur, los encinares del Campo Charro o los cañones del Duero son algunos de los motivos por los que tienes que visitar esta ciudad. Pero además, no te puedes perder otros lugares como la Plaza Mayor y sus Catedrales o la Universidad de Salamanca que es de la más antigua de España y la tercera de Europa.

escapadas de fin de semana - Salamanca

6. Jerez de la Frontera, Cádiz

Si te gusta el vino, el brandy y el flamenco no te puedes perder la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera. Además, si tienes gran pasión por los caballos te encantaran los espectáculos ecuestres que se realizan en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada Hierro del Bocado.

Pero si eres más partidario del vino que de los caballos no te pierdas la ruta del vino. Un recorrido por las bodegas vinícolas, donde puedes ver todo el proceso de creación del vino y el brandy mientras estás rodeado de bailes flamencos. Todo esto es posible disfrutarlo en un solo fin de semana.

escapadas de fin de semana - Jerez de la Frontera

7. Murcia, Región de Murcia

Otro destino cercano a la costa para realizar una escapada de fin de semana es Murcia. Esta ciudad ofrece distintas actividades acuáticas, vela, buceo… pero también otras actividades como volar en parapente, cabalgar a caballo, rutas en bicicleta, navegar por el río, entre muchas otras. Ten en cuenta que si decides ir en época de verano vas a pasar mucho calor.

escapadas de fin de semana - Murcia

8. Granada, Provincia de Granada

Esta ciudad andaluza cuento con uno de los mayores monumentos de patrimonio histórico de España, La Alhambra. Además, ofrece grandes actividades de ocio como la Catedral, bares de tapeo, la zona del Albaicín y muchos otros lugares que te harán pasar un fin de semana lleno de experiencias y cultura.

escapadas de fin de semana - granada

9. Vitoria-Gasteiz, Álava

¿Prefieres un fin de semana dedicado a las rutas gastronómicas? Entonces esta ciudad vasca es ideal, en ella podrás hacer ruta por los restaurantes de comida típica, como por ejemplo los pintxos, entre muchas otras especialidades. También los amantes de los vinos podrán recorrer enotecas en compañía de especialistas.

escapadas de fin de semana - Vitoria-Gasteiz

10. Valencia, Comunidad Valenciana

Si eres un apasionado de las ciencias no puedes perderte Valencia y su Ciudad de las Artes y las Ciencias y Oceanografic. Además, si te gusta degustar buena comida, no te olvides de recorrer los restaurantes de la capital para comer una buena paella valenciana. También podrás pasear por el barrio del Carmen y sus palacios, la Plaza de la Virgen, o su conjunto de catedrales y sobre todo, no te puedes perder el Parque Natural de la Albufera.

escapadas de fin de semana - Valencia

Las fechas más indicadas para ir a Valencia es sin duda en marzo, cuando tiene lugar uno de los acontecimientos más importantes de Valencia, las Fallas y su quema.

¿Te han gustado estas escapadas? ¿Has estado en alguno de estos sitios? ¡Recomiendanos otros!

Leave a Reply