5 rutas para viajar en tren

rutas en tren

Descubre el placer de viajar en tren con estas propuestas de rutas paisajísticas, históricas y temáticas. Te proponemos la 5 rutas más interesantes de España para realizar en tren.

  1. Tren de la Fresa

tren de la fresa

Este tren que conecta Madrid con Aranjuez es una de las rutas más conocidas de España y la segunda más antigua después de la de Barcelona-Mataró. Es una ruta ideal para hacer en familia y termina en el Real Sitio de Aranjuez, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante el trayecto los pasajeros pueden probar los fresones de Aranjuez que les ofrecen las azafatas vestidas de época. Una vez en Aranjuez se puede visitar el Palacio Real y el Museo de Falúas, donde se pueden realizar todo tipos de actividades.

  1. Tren de Cervantes

tren de cervantes

Este tren conecta Madrid con Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes, reconocido autor de El Quijote. Durante el trayecto, varios actores introducen a los pasajeros en El Quijote recitando algunos de los míticos pasajes de la obra.

Una vez llegado a Alcalá, los pasajeros pueden visitar lugares emblemáticos de la vida de Cervantes como por ejemplo su casa o el Corral de Comedias.

  1. Tren Histórico de El soplao

Tren Histórico deTren Histórico de El soplao El soplao

La ruta empieza en Santander y después de atravesar los paisajes cántabros termina su trayecto en Unquera. Una vez allí, un autobús recoge a los pasajeros para llevarlos a la cueva de El Soplao. Una vez realizada esta visita, la ruta ofrece la visita a Carmona y Bárcena la Mayor, localidad ubicada en el Valle del Saja. La última visita que se realiza antes de ir a Santander es el Valle de Cabuérniga.

  1. Expreso de la Robla

Expreso de la Robla

Esta es una buena opción si lo que te apetece es viajar durante varios días en un tren histórico. Esta ruta, además, incluye excursiones realizadas en autobús.

El Expreso de la Robla ofrece dos rutas distintas pero con la misma duración, 4 días y 3 noches. Por un lado encontramos el itinerario La Robla, que tiene lugar en junio y septiembre por Castilla y León, y el Itinerario Paraíso Verde, que recorre Cantabria y Asturias en el mes de agosto.

  1. Tren medieval de Sigüenza

Tren medieval de Sigüenza

Una ruta que conecta Madrid con Sigüenza. El trayecto es entretenido por actores que representan historias protagonizadas por Don Bernardo de Agén o Doña Blanca de Borbón, entre otros personajes. Dichas representaciones están acompañadas por comida artesanal. Una vez terminado el trayecto los pasajeros pueden descubrir la ciudad de Sigüenza.

 

Leave a Reply