Los 10 lugares más bonitos del País Vasco

10 lugares más bonitos del país vasco

Te presentamos los 10 lugares más bonitos del País Vasco que no te puedes perder si eres un amante de la naturaleza. Verdes bosques, playas y enormes acantilados caracterizan a este lugar del norte de España.

1# Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Este sitio lleva años ocupando el primer puesto de los rankings de lugares más bonitos del País Vasco. Sobre el islote de Gaztelugatxe se encuentra un pequeña ermita de más de mil años de antigüedad.

Además, hay un puente de piedra que puedes cruzar junto con los 241 escalones que encuentras para llegar y visitar la ermita. Según dicen, si llegas y tocas tres veces la campana, tendrás buena suerte y ahuyentar a los malos espíritus.

2# Playa de Sopelana

Playa de Sopelana

Esta playa, conocida como La Salvaje por sus locales, se encuentra enmarcada por una pared rocosa cubierta de verde. Si contemplas el horizonte, donde se juntan el cielo y el mar, te parecerá que te encuentra en un lugar perdido en medio de la nada.

Una ventaja de esta playa es que cuenta con buenas olas para practicar surf, así como el viento ideal para los parapentistas.

3# La Rioja Alavesa

La Rioja Alavesa

La comarca de la Rioja Alavesa es uno de los lugares más bonitos del País Vasco por sus extensas zonas verdes recubiertas de viñedos, de los que se obtienen excelentes vinos. Algunas de las bodegas que pueblan la campiña son auténticas obras de arte. En las colinas que rodean los viñedos, podremos encontrar pueblos medievales.

4# Reserva de Urdaibai

Reserva de Urdaibai

Desde 1986, toda la área natural que encontramos cerca la desembocadura del río Oka es considerada como Reserva de la Bioesfera.

Esta reserva cuenta con bosques, montañas. río, playas, humedales y mar. En esta zona se puede hacer senderismo, mountain bike, buceo y surf, puesto que en la playa de Mundaka la ola izquierda más famosa de Europa.

5# Castillo de Butrón

Castillo de Butrón

En el municipi de Gatica se encuentra el castillo de Butrón construido en el siglo XV por el linaje Butrón, con muros de 4 metros de grosor. El castillo se encuentra en medio del bosque completamente verde por las lluvias tan características del País Vasco. Pasear por sus alrededores te hará parecer que te encuentra en otra época.

6# Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Es una de las ciudades más ecológicas y limpias de Europa. Su Casco Histórico atrae a historiadores e inspira a escritores de la tall de Ken Folle. A partir de la catedral, que domina la ciudad desde lo alto de la colina, se extiende una red de antiguas callejuelas estrechas que aún conservan los nombres de los gremios artesanales que habitaban en ellas. Todas desembocan en la famosa plaza de la Virgen Blanca.

7# Bahía de la Concha

Bahía de la Concha

La ciudad de San Sebastián tiene fama de ser una de las más bonitas de España gracias a la bahía que se extiende frente a su paseo marítimo.

En San Sebastián podemos encontrar dos playas, la de la Concha y Ondarreta. Uno de los elementos que más llaman la atención a los turistas es la isla de Santa Clara, situada en medio de la bahía.

8# Parque Natural de Gorbea

Parque Natural de Gorbea

El monte Gorbea es el protagonista principal de este Parque Natural. Se encuentra entre la frontera de Vizcaya y Álava. En los dominios del parque podremos encontrar ríos, neveros, cuevas y bosques de robles, hayas, entre otros. Además, ofrece muchos caminos para hacer senderismo, o ir en bicicleta o a caballo.

9# Lekeitio

Lekeitio


Este pueblo se encuentra ubicado en un extremo del Golfo de Vizcaya, uno de los lugares del País Vasco que no te puedes perder. Entre sus monumentos, no te puedes perder la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, la Torre Turpin o el Palacio Uriarte.

10# Costa Vasca

Costa Vasca

Sin duda la costa vasca es increíble por sus acantilados de roca caliza. Si vas al País Vasco no puedes perderte sus playas ni lo miradores desde los cuales podrás observar estos acantilados de distintos tonos de colores, azul del mar, marrón de la roca y verde de la hierba que los recubre.

Leave a Reply