Los 10 lugares más románticos para visitar en pareja

viajar

Se acerca San Valentín, y por esto, hoy queremos recomendaros los lugares más románticos de España para disfrutar de momentos inolvidables con tu pareja. Di el “te quiero” más especial de tu vida y la de tu pareja.

1# Mirador de San Nicolás (Granada)

 

 

mirador_san_nicolas

Uno de los sitios más románticos de Granada es sin duda el Mirador de San Nicolás, un sitio ideal para ver el atardecer. Se encuentra en lo alto del Albaicín, a unos 700 metros sobre el nivel del mar. Desde el balcón de piedra que lo recubre se puede ver una panorámica de toda la Alhambra y gran parte de la ciudad de Granada.

2# Templo de Debod (Madrid)

templo de debod

Sin duda este templo de la cultura y el arte del Antiguo Egipto se convierte en un lugar mágico en el atardecer, cuando sus muros se ven reflejados en el agua y ofrecen un espectáculo de luces y colores.

3# Lagos de Covadonga (Asturias)

lagos de covadonga

Durante el día estos lagos son en sitio más visitado de todo Asturias, pero por la noche, es cuando se convierte en uno de los rincones más románticos de España. Cuando cae el sol y llega la noche tú y tu pareja podréis disfrutar de uno de los espectáculos de luz más bello que hayas visto jamás.

4# Atardecer en la playa (Ibiza)

ibiza

Contemplar puestas de sol en Ibiza puede volverse una imagen inolvidable. Las platges de Compte son un excelente lugar para vivir ese instante mágico. Aguas cristalinas junto a pequeñas islas donde rompen las olas. Otro sitio magnífico de Ibiza es sin duda la Cala d’Hort, una playa estrecha con vistas a una isla misteriosa que se encuentra a solo 100 metros de la orilla.

5# Jardines de Camelias (Pontevedra)

jardines de las camelias

En invierno, la camelia embellece los jardines gallego. Desde estos jardines se puede trazar un recorrido por las Rías Baixas siguiendo todo un recorrido floral pasando por el Pazo de Oca, en el valle del río Ulla, el Pazo de Rubianes, en Vilagravía de Arousa, el de Ribadumia, en pleno valle del Salanés, el pazo de Lourizán, en Agrovello, el cuidado jardín del castillo medieval de Soutomaior, cuyo jardín está considerado el botánico más importante de Galicia, y en Vigo, el pazo de O Castro y el pazo-mueseo Quiñones de León o de Castrelos, una antigua fortaleza.

6# El Flysch (Guipúzcoa)

El Flysch

El Flysch son unos acantilados que se encuentran entre Deba y Zumaia, donde se encuentra la ermita de San Telmo. El Flysch es una curiosa formación geológica en la que se intercalan materiales blandos con materiales duros. Como curiosidad, este es uno de los lugares donde se grabó la película Ocho Apellidos Vascos.

7# Huerto de Calixto y Melibea (Salamanca)

salamanca-calixto-y-melibea

Este huerto se encuentra escondido en el casco histórico de Salamanca, un pequeño jardín situado sobre la muralla y con vistas se las catedrales y la ribera del Tormes. Se cree que este fue el lugar en el que Fernando de Rojas ubicó el lugar de encuentro de los protagonistas de La Celestina. En la entrada podemos encontrar una estatua de esta alcahueta.

8# Bunkers del Carmel (Barcelona)

bunkers el carmel

Se trata de un mirador de la ciudad de Barcelona que, hasta hace poco, no era muy conocido. En este mirador encontramos los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española. Este está situado en el Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel. Desde lo alto de este mirador se ve toda Barcelona. Un sitio fantástico para ver el atardecer.

9# Paseo de San Saturio (Soria)

Paseo de San Saturio

Este paseo se encuentra a la orilla del Duero hasta la ermita de San Saturio. Este paseo está recubierto por álamos que se encuentran en medio de las ruinas del monasterio templario de San Polo y San Saturio donde, al igual que años atrás, los enamorados graban sus iniciales en las cortezas de estos árboles o colgando un candado en la pasarela metálica que une las dos orillas del río.

10# Siurana (Tarragona)

Siurana

Este pequeño pueblo del Priorat, con aire medieval y característico por sus puestas de sol, se encuentra en un acantilado. Su mirador, el de la Reina Mora, es uno de los más espectaculares de Cataluña por la historia que cuenta. En este acantilado saltó con su caballo blanco la hija del walí, la hermosa reina mora Abdelazia, que prefirió acabar con su vida antes de verse sometida al ejército cristiano que sitiaba la fortaleza en 1153.

¿Conoces más lugares cómo estos? ¡No dudes en compartirlos!

Leave a Reply